jueves, 10 de noviembre de 2016

PROPIEDADES DE LAS RELACIONES



No existen tuplas repetidas, como el cuerpo de una relación es un conjunto de tuplas por definir, matemáticamente un conjunto no posee elementos repetidos.

Las tuplas no están ordenadas en una relación por definir. Matemáticamente en un conjunto sus elementos no están ordenados.

Los atributos no están ordenados, como una cabecera es un conjunto de atributos por definir. Matemáticamente los conjuntos no están ordenados.

Todos los valores de los atributos atómicos en la intersección de una fila con columna. Debe haber un solo valor y no una lista de valores.


 INTEGRIDAD DE LOS DATOS

Si se quiere hablar de integridad de datos debemos hablar de reglas de integridad relacional que son las que permiten informar al sistema manejador de base de datos sobre ciertas restricciones existentes en los datos. Para que no se presenten ocurrencias no validas en los datos.
Existen restricciones particulares en una base de datos
Existen restricciones generales para las bases de datos representadas en dos reglas de integridad.

1.      Regla de integridad de las entidades (clave primaria)
2.      Regla de integridad referencial (Clave ajena)

Clave Primaria: Es el identificador único de una relación, una clave primaria puede ser sencilla formada por un solo atributo o puede ser compuesta conformada por varios atributos.

Clave candidata: Una relación puede contener varios atributos que sirvan como identificador único, a cada uno de estos atributos se denomina clave candidato.

Clave Ajena: Una clave ajena es un atributo (puede ser compuesto) de una relación r2 cuyos valores deben concordar con los de una clave primaria en una relación r1.


Relación Referencial: Es la relación que contiene la clave ajena
Relación Referida: Es la relación que contiene la clave primaria

REGLA DE INTEGRIDAD REFERENCIAL

Una base de datos no debe contener valores de clave ajena sin concordancia Y sin una clave primaria correspondiente.

Reglas para clave ajena: Una clave ajena puede aceptar campos nulos. Puede aceptar campos nulos siempre y cuando no haga parte de la clave primaria en teoría.

La clave ajena se utiliza para minimizar los atributos

Si se elimina un valor de clave primaria que hace referencia a una clave ajena sucederá lo siguiente:

  1. Eliminación restringida: se elimina si no existe ninguna referencia de claves ajenas a la clave primaria en cuestión

  1. Eliminación en Cascada: Se elimina el valor de clave primaria y todos los valores en las claves ajenas que hace referencia a esta.

  1. Anular: Se elimina el valor de clave primaria y se colocan valores nulos en los valores de claves ajenas que hacen referencia a esta


No hay comentarios:

Publicar un comentario