jueves, 10 de noviembre de 2016

¿PORQUE DEBEMOS UTILIZAR UNA BASE DE DATOS?

Porque es rápido, compacto, es menos laborioso, es actualizado y cómodo.



DESVENTAJAS DE NO TENER BASE DE DATOS






TIPOS DE DATOS PARA LOS CAMPOS DE UNA TABLA

TEXTO: Admite contenido de caracteres alfanuméricos, el tamaño estará entre 1 y 255 Bytes y el valor por defecto de esta tamaño es de 50 Bytes.

MEMO: Admite contenido de tipo alfanumérico, el tamaño está entre 1 y 64.000 Bytes (64Kas).

NUMERICOS: Admite contenido de caracteres numéricos, el tamaño será entre 1, 2, 4 y 8 Bytes, dependiendo del formato de tipo numérico. El formato de tipo numérico puede ser de tipo: DOUBLE, FLOAT, INTEGER, etc...

ESTE TIPO DE DATOS SE REALIZARA CUANDO VALLAMOS A REALIZAR OPERACIONES CON ELLOS

FECHA Y HORA: Solo admite horas y fechas. Este tipo de dato ocupa 8 Bytes.

MONEDA: Admite contenido de caracteres numéricos, dándoles a estos un formato automático para una moneda (Puntos de millar, símbolo de la peseta, etc...) dependiendo este formato de la configuración regional del panel de control. Este tipo de datos puede llevar decimales y se utilizara siempre que hablemos de cantidades monetarias.

AUTONUMERICO: Este campo lo crea Access con nuestro consentimiento de una manera automática, para establecerlo como una clave principal. Es de tipo numérico, y es incrementada automáticamente por Access cada vez que añadimos un nuevo registro a la tabla. Este tipo de claves principal, no suelen usarse, ya que es preferible definir nuestras propias claves, aunque puede ser usada como una posible puerta trasera en alguna ocasión.

SI / NO: Tipo de datos boléanos, los valores boléanos pueden tener dos valores posibles, 1 o 0, donde 1 es verdadero y 0 es Falso.

OBJETO OLE: El contenido serán gráficos y el tamaño de estos puede ser de hasta 1 un Gigabyte. Hay que tener especial cuidado con estos objetos, pues al borrarlos de la base de datos, no se reduce el tamaño de la misma, mientras esta no sea compactada. 

ADMINISTRADOR DE BASE DE DATOS (BDA)

El administrador de datos es una persona que toma las decisiones estratégicas y de políticas con respecto a la información contenida en la base de datos.
Las funciones del administrador de base de datos son:

  • Definir el esquema conceptual: El administrador de datos debe decidir, con exactitud cuál es la información que le interesa a la base de datos para su correcto funcionamiento

  • Definir esquemas internos: El administrador de base de datos decide cómo se representara la información en la base de datos.

  • Vinculación con los Usuarios: El administrador de base de datos debe encargarse de la comunicación con los usuarios, garantizando la disponibilidad de los datos cada vez que estos se requieran.

  • Definir procedimientos de respaldo y recuperación: El administrador de base de datos deberá definir y poner en práctica un plan de recuperación adecuado que incluya una descarga o vaciado periódico de la base de datos en un medio de almacenamiento de respaldo.

  • Supervisar el desempeño y responder a cambios en los requerimientos iniciales: El administrador de base de datos debe organizar el sistema de modo que se obtenga el mejor desempeño para la información contenida en ella, y que se pueda realizar ajustes apropiados cuando cambian los requerimientos de la base de datos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario